INICIACION ANTIGUA Y MODERNA

INICIACION ANTIGUA Y MODERNA
AUTOR: MAX HEINDEL

lunes, 15 de marzo de 2010

El Candelabro de Oro - en you tube -


EL MÍSTICO SIGNIFICADO DEL CUARTO ORIENTAL Y SU
MOBILIARIO

El Candelabro de Oro

en you tube, aqui

Como hemos dicho previamente, cuando el sacerdote se hallaba de pie en el centro del cuarto del Este del Tabernáculo, el Candelabro de Siete Brazos quedaba a su mano izquierda y en la parte del Sur. Esto simbolizaba el hecho de que los siete dadores de luz o Planetas que trazan su danza mística alrededor de la órbita central, el Sol, recorren una estrecha faja que comprende ocho grados a cada lado del sendero del Sol, la cual es llamada el Zodiaco. "Dios es Luz", y los "Siete Espíritus ante el Trono" son los ministros de Dios; por lo tanto, son los mensajeros de la luz para la humanidad, y ellos son los que han guiado al hombre en su sendero evolutivo. Además, así como los cielos están resplandecientemente iluminados cuando la Luna en su fase llega a su plenitud en la parte oriental de los cielos, así también el Cuarto oriental del Tabernáculo está lleno de LUZ, que indicaba visiblemente la presencia en él de Dios
y de sus siete Ministros, los Ángeles de las Estrellas
Nosotros podemos notar de paso que la luz del Candelabro de Oro era clara y la llama inodora y compararla con la llama medio envuelta por el humo que se veía en el Altar de las Ofrendas de las víctimas quemadas, la cual en cierto sentido, generaba tinieblas en vez de disiparlas.
Pero hay aún un significado más profundo y más sublime en este símbolo de fuego, el cual no discutiremos hasta que lleguemos al Gloria del Shekinah, cuya deslumbrante brillantez flotaba sobre la Silla de Misericordia en el Cuarto occidental. Antes de que podamos penetrar en este tema, es preciso que nos familiaricemos con todos los símbolos que se ofrecían a nuestra vista entre el Candelabro de Oro y aquel sublime Fuego del Padre, que era la gloria coronadora del Santo de los Santos, el Sancta Sanctorum, la parte más sagrada del Tabernáculo en el Desierto.

del libro "Iniciación Antigua y Moderna", de Max Heindel

*

No hay comentarios:

Publicar un comentario