INICIACION ANTIGUA Y MODERNA

INICIACION ANTIGUA Y MODERNA
AUTOR: MAX HEINDEL

lunes, 15 de marzo de 2010

EL TEMPLO DE MISTERIOS ATLANTE - en you tube -


PRIMERA PARTE

EL TABERNÁCULO EN EL
DESIERTO

CAPÍTULO PRIMERO

EL TEMPLO DE MISTERIOS ATLANTE

en you tube, aqui

Desde que la humanidad, los espirituales hijos pródigos de nuestro Padre celestial, deambularon por el desierto del mundo y se alimentaron de los desechos y sobras de sus placeres, lo cual depaupera el alma, del mismo modo que desperdicios alimenticios depauperarían el cuerpo, ha habido dentro del corazón del hombre una voz sin palabras que le ha apremiado y acosado para que vuelva a su hogar; pero la mayoría de los hombres se halla tan embebecido en sus intereses materiales, que no la oye. El masón místico que ha oído esta voz sin palabras, se siente impelido por una fuerza, interna a buscar la. Palabra Perdida; a construir una casa para Dios, un templo del espíritu, donde pueda encontrar al Padre frente a frente y contestar a su llamada. 
En esta encuesta y búsqueda no está abandonado a sus propias fuerzas, pues nuestro Padre celestial nos ha preparado por El mismo un camino, marcado con guías y señales, el cual nos conducirá a Él si le seguimos hasta el fin. Pero como quiera que hemos olvidado la Palabra divina y ahora no serramos capaces de comprender su significado, el Padre nos habla en un lenguaje simbólico, el cual a la vez revela y oculta las verdades espirituales que nosotros debemos saber antes de que lleguemos a Él. Del mismo modo que nosotros darnos a nuestros hijos libros ilustrados, los cuales revelan a sus mentes infantiles conceptos intelectuales que no podrían comprender de otra manera, así también, todos los símbolos que Dios nos ha dado, tienen un profundo significado que no puede ser aprendido a no ser por tal símbolo.
"Dios es espíritu y debe ser adorado en espíritu." Por lo tanto, está prohibido estrictamente el hacer alguna imagen material de Él, o cosa por el estilo, porque nada que nosotros podamos hacer puede darnos una idea adecuada. Pero al igual que nosotros vitoreamos a la bandera de nuestro país con alegría y entusiasmo, debido a que ella despierta y enciende en nuestros pechos los sentimientos más tiernos por todo lo que representa a nuestro hogar y a nuestros seres queridos, debido a que ella excita y levanta nuestros más nobles impulsos, debido a que ella es un símbolo de todas las cosas que nos son más queridas, del mismo modo, los diferentes símbolos divinos que han sido dados a la humanidad una y otra vez, habían a ese tribunal de la verdad que hay dentro de nuestros pechos y despiertan nuestra conciencia hacía ideas divinas que están completamente fuera del alcance de las palabras. Así, pues, el simbolismo, que ha desempeñado un papel de primordial importancia en nuestra pasada evolución, es aún una necesidad vital para nuestro desarrollo espiritual, de aquí la conveniencia de estudiarlo con nuestros corazones a la vez que con nuestros intelectos. 
Es obvio que nuestra actitud mental de hoy depende del modo en que pensamos ayer, y también que nuestro estado y las circunstancias que nos rodean dependen del modo en que trabajamos o rechazamos nuestras obligaciones en el pasado. Cada nuevo pensamiento o idea que llega a nuestro cerebro, lo vemos mediante la luz y raciocinio de nuestra experiencia previa, y de este modo podemos deducir que nuestro presente y nuestro futuro están determinados por nuestra manera de vivir del pasado. Del mismo modo, el camino del esfuerzo espiritual que ha sido hollado y pavimentado por nosotros mismos en pasadas experiencias, determina nuestra actitud actual y el camino que debemos seguir para alcanzar nuestras aspiraciones. Por lo tanto, no podremos conseguir alcanzar una perspectiva verídica de nuestro desarrollo futuro, a menos de que primeramente nos familiaricemos con el pasado.
Es por el reconocimiento de este factor por lo que la moderna Masonería vuelve la vista atrás para. atender, observar y estudiar todo lo referente al templo de Salomón. Esto está muy bien hasta este punto, pero con objeto de que tengamos y abarquemos una perspectiva total y absoluta, debemos tomar en consideración también el antiguo Templo de Misterios Atlante; el Tabernáculo en el Desierto. Nosotros debemos comprender la importancia relativa de aquel Tabernáculo, y también la de los dos templos, el primero y el segundo, pues había entre ellos diferencias vitales, cada uno de ellos dotado de significados cósmicos, y dentro de todos ellos se proyectaba la sombra o perspectiva de la Cruz, salpicada con Sangre, la cual se convirtió en Rosas.

del libro "Iniciación Antigua y Moderna", de Max Heindel


*

No hay comentarios:

Publicar un comentario