INICIACION ANTIGUA Y MODERNA

INICIACION ANTIGUA Y MODERNA
AUTOR: MAX HEINDEL

lunes, 15 de marzo de 2010

EL POTE DE ORO DEL MANÁ - en you tube -


EL POTE DE ORO DEL MANÁ

en you tube, aqui

"Manas", mensch", "mens" o "man" --que significa esta última palabra, "hombre", en inglés - todos son vocablos que se asocian fácilmente con el de "manna" o maná que caía del cielo. Ello es, pues, el espíritu humano que descendió del Padre para pasar su peregrinación por la materia, y el Pote de Oro donde se le conservaba dentro del Arco de la Alianza, simboliza el aura dorada del cuerpo del alma. 
Aunque el relato descrito en la Biblia no se halla en estricta concordancia con los hechos, no obstante, contiene los hechos principales del místico maná que caía del cielo. Si nosotros deseamos conocer cuál es la naturaleza de esta sustancia llamada pan, podemos recurrir al capítulo sexto del Evangelio de San Juan, donde se describe que Cristo alimentó a las multitudes con panes y peces, lo-cual simboliza la doctrina mística que ha de servir para los dos mil años siguientes, cuya época Él inauguraba, pues durante ese espacio de tiempo, el Sol, por precesión de los equinoccios, pasaría por el signo de los peces, Piscis, y es por esta razón por la que se dispuso que las gentes cristianas se abstuvieran por lo menos un día a la semana - el viernes - en una determinada época del año de alimentarse de las ollas de carne, que corresponden a Egipto y a los antiguos atlantes. También se les ha puesto el agua de Piscis a las puertas de los templos, y las obleas virginales en la mesa de la comunión ante el Altar, donde ellos adoran a la Virgen Inmaculada, que representa el signo celestial Virgo (el cual es el opuesto al signo Piscis), y entra en comunión con el Sol alumbrado por ella. 
Cristo explicó también en aquel momento, en místico, pero, no obstante, inequívoco lenguaje, lo que era aquel pan de vida o maná, esto es, el Ego. Esta definición la encontraremos en los versículos 33 y 35, donde se lee: Pues el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y dio la luz al mundo". - "Yo soy - ego sum - el pan de la vida." Este es, pues, el símbolo del Pote de Oro del Maná que se hallaba en el Arca. Este maná es el Ego o espíritu humano, que da vida a los organismos que vemos en el mundo físico. Se halla oculto dentro del arca de cada ser humano, y el Pote de Oro o cuerpo del alma, o traje nupcial, está también latente en todos nosotros, el cual se hace más robusto, brillante y resplandeciente por la alquimia espiritual, mediante la que el servicio se transmuta en crecimiento del alma. Es, pues, la casa eterna celestial construida sin emplear para ello las manos, y de la que San Pablo anhelaba ser vestido, como nos dice en su Epístola a los de Corinto. Todo aquel que se esfuerza en ayudar a su prójimo construye y teje dentro de sí ese velo y amontona un tesoro que se deposita en el cielo, donde ni el orín ni la polilla pueden destruirlo ni enmohecerlo.

del libro "Iniciación Antiguo y Moderna", de Max Heindel

*

1 comentario:

  1. Gracias Edgardo! Muy interesante el libro y la forma en que lo ofreces para instruir! Bendiciones!

    ResponderEliminar